Últimas Noticias

sábado, 9 de octubre de 2021

Secuestradores pasarán 100 años en prisión

Por Miguel Salazar / Diario de Xalapa
Xalapa, Ver., a 9 de octubre del 2021.- Un juez de control dictó sentencia de 100 años de prisión en contra de cuatro delincuentes por el delito de secuestro cometido el municipio de Cuitláhuac.

Los sentenciados son David “N”, de 31 años; Mayra “N”, de 40; Jesús “N”, de 28 y Karen “N”, de 28 años, quienes con base en las investigaciones fueron encontrados culpables de hechos ocurridos en enero de 2018.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), los secuestradores privaron de la libertad a un hombre que se dirigía a su trabajo, en Cuitláhuac.

Además, los secuestradores solicitaron 5 millones de pesos en efectivo a cambio de su libertad.

Sin embargo, agentes de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) lograron detenerlos y ponerlos a disposición de la FGE.

Las autoridades ministeriales reunieron evidencias e integraron una carpeta de investigación en contra de los detenidos, que más tarde quedaron a disposición de un juez de control para ser procesados.

Además, la FGE comprobó de manera rotunda la culpabilidad de los cuatro delincuentes, quienes dentro del Juicio J-07/2020 recibieron una sentencia condenatoria.

A los cada uno le fue impuesta una pena de 100 años de prisión, además del pago de una multa pecuniaria superior a los 782 mil pesos por concepto de pago de rescate, gastos psicológicos, indemnización y gastos funerarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario