Noticias

Integrantes del CJNG atacaron a policías; hay seis detenidos

Por Miguel Salazar / Diario de Xalapa
Coatzacoalcos, Ver., a 9 de octubre del 2021.- Seis presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron detenidos por elementos de Seguridad Pública, que tuvieron que enfrentarlos a tiros para poder someterlos en el poblado Villa Allende, de este municipio.

Los acusados son señalados de homicidios y tráfico de drogas, entre otros delitos de algo impacto en Coatzacoalcos y la región, según autoridades.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) señala que los sospechosos son Efraín “N”, Juan Elvis “N”, Cruz Alberto “N”, Francisco Javier “N”, Angelino “N” y Mayra Yareli “N”, a quienes les fueron decomisadas armas de fuego, cargadores, cartuchos, más de 200 dosis de marihuana, equipos de telefonía celular, tres motocicletas y cartulinas con mensajes alusivos al CJNG.

Los hechos ocurrieron durante un operativo implementado en la calle Lerdo de Tejada, esquina Gutiérrez Zamora, de la colonia Miramar, de la congregación Villa Allende, en el sitio conocido como “Edificio Chocolate”.

En ese lugar, los seis sospechosos, que circulaban en tres motocicletas, comenzaron a disparar en contra de los policías. Los uniformados repelieron el ataque y tras superar a los agresores los desarmaron y los detuvieron.

Según el reporte oficial, se sabe que Francisco Javier “N”, Efraín “N”, Cruz Alberto “N” y Angelino “N” se encuentran relacionados con los homicidios de dos hombres ocurridos el pasado miércoles 6 de octubre, en la localidad de Villa Allende, rumbo a los complejos petroquímicos.

Además, en otras ocasiones, Efraín “N”, Juan Elvis “N” y Angelino “N” han sido detenidos por robo a instalaciones de Pemex, por faltas administrativas y daños a la propiedad privada, respectivamente, de acuerdo con lo informado.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República por presuntos ultrajes a la autoridad, delitos contra la salud y portación ilegal de armas de fuego.

No hay comentarios