Noticias

Se realizará jornada médica gratuita en los bajos del palacio municipal

Este viernes
Misantla, Ver., a 6 de octubre del 2021.- Gracias a las gestiones del alcalde Othón Hernández Candanedo ante la Secretaría de Salud, el próximo viernes 8 de octubre se desarrollará la jornada médica gratuita, la cual, se instalará en los bajos del palacio municipal.

A decir la directora municipal de Salud Erika Reyes Juárez comentó que con la finalidad es apoyar a la economía de las familias misantecas y acercar los especialistas para que accedan a una mejor atención médica.

Explicó que la jornada se realizará este viernes en punto de las 8 de la mañana, y se estarán entregando fichas, por lo que es importante que la población acuda y aproveche esta jornada.

La funcionaria aseveró que las atenciones que brindarán serán entrevistas médicas, densitometría calcánea, somatometría y toma de signos vitales, electrocardiografía, ultrasonido pélvico, espirometría, ultrasonido obstétrico, prueba rápida de detección Covid-19 (antígeno), Dental (profilaxis, aplicación de flúor, extracción dental temporal y permanente), pruebas rápidas de glucosa, VIH, PSA antígeno prostático especifico y embarazo.

Explicó que las personas que acudan deberán presentar copia de credencial de elector y CURP, asimismo, pidió respetar las medidas sanitarias como portar el cubre bocas correctamente y aplicar la sana distancia.

Por último, Erika Reyes resaltó la importancia de la prevención y exhortó a la ciudadanía a participar efectivamente en los chequeos médicos para detectar oportunamente cualquier padecimiento, reiteró que estas actividades se hacen con el compromiso de los que misantecos accedan a programas de salud.

No hay comentarios