Últimas Noticias

domingo, 31 de octubre de 2021

Miles de turistas disfrutan del puente por Día de Muertos en la costa de Oaxaca

Por Jorge Morales / Noticieros Televisa
Oaxaca, a 31 de octubre del 2021.- Miles de turistas comenzaron a llegar a la costa de Oaxaca para disfrutar del puente vacacional por el Día de Muertos.

Verónica Olvera, turista, comentó: “Ya con la pandemia de plano no pudimos salir a ningún lado, entonces, apenas ahorita que hubo semáforo verde en la Ciudad de México fue que nos animamos a tomar estas vacaciones cortas”.

Visitantes nacionales y extranjeros llenaron las playas de Puerto Escondido, uno de los destinos turísticos de Oaxaca favorito de los vacacionistas.

Fortino Ventura, turista, dijo: “Venimos a disfrutar en familia porque si tratamos de venir seguido, ya medio conocíamos, pero ahorita si hay un poquito de gente, bastante gente”.

Autoridades y hoteleros esperan una ocupación superior al 50 por ciento durante los próximos cuatro días.

Lizeth Rojas Ruiz, presidenta de la Asociación de Hoteles de Puerto Escondido, informó: “se pronostica un 53 por ciento de ocupación en este puente. Va incrementándose poco a poco, ahorita vemos que el turista está saliendo más, están todos vacunados en su mayoría, entonces, eso ha ayudado a que se sientan más seguros y nosotros igual”.

Este fin de semana, Puerto Escondido registró una temperatura máxima de 25 grados a la sombra, cielo despejado a medio nublado, poco viento y un calor agradable para disfrutar de las playas oaxaqueñas.

Fernanda Amayo, turista, señaló “Veo que todo el mundo está cuidándose, todas las personas que son del área se han protegido bien, nos han dado las indicaciones adecuadas y pues veo que está todo muy limpio muy agradable, creo que sí es una buena opción venir a visitar por acá”.

Para la seguridad de la gran cantidad de turistas que están llegando a las costas de Oaxaca, la Secretaría de Seguridad Pública puso en marcha un operativo, en coordinación con la Guardia Nacional, que recorre también las playas de Puerto Escondido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario