Noticias

Implementan acciones preventivas contra el dengue, zika y chikungunya

Por Yhadira Paredes / El Demócrata
Xalapa, Ver., a 31 de octubre del 2021.- En las instalaciones de los panteones del estado se llevarán a cabo acciones preventivas contra la propagación del dengue, el zika y el chikungunya, ante la concentración masiva por la conmemoración del Día de Muertos, informó el titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor.

Y es que, al ser lugares de concentración masiva este fin de semana se implementarán por parte de personal del Sector Salud, acciones de fomento sanitario en las entradas de los principales cementerios.

Trabajadores de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios y de la Subdirección de Prevención y Atención de Emergencias y Desastres, buscan hacer conciencia en la ciudadanía sobre las medidas preventivas contra el covid-19, el dengue, y otros padecimientos.“

Les pedimos se protejan, vamos a demostrar que las y los veracruzanos podemos festejar nuestras costumbres y tradiciones sin poner en riesgo la salud”, dijo el funcionario.

Ramos Alor señaló que se llevan a cabo estos trabajos de prevención en Xico, Teocelo, Poza Rica, Cosamaloapan, Papantla, Martínez de la Torre y el Puerto de Veracruz.

No hay comentarios