Últimas Noticias

domingo, 31 de octubre de 2021

Veracruz de los estados que "menos" vacunaron a su población contra COVID-19: López-Gatell

Ciudad de México,
a 31 de octubre del 2021.- Otra vez, el estado de Veracruz se encuentra inmerso dentro de las listas de los primeros lugares para mal, ahora dentro de la lista ofrecida por la Secretaría de Salud Federal que lo ubican como uno de los cuatro estados del país que registraron los peores porcentajes de su población vacunada contra el Covid-19.

Y es que, al cierre de la jornada oficial de vacunación se dio a conocer que el estado de Veracruz alcanzó tan sólo una cobertura del 72% por ciento, solo por encima de Chiapas, que fue el estado con el peor desempeño, donde apenas se logró vacunar al 60% por ciento de su población. En la misma lista también se encuentran Oaxaca, con el 69% por ciento, y Guerrero empatado con Veracruz, con el 72% por ciento de vacunación aplicada a sus ciudadanos.

Por el contrario, la Ciudad de México alcanzó el 99% por ciento de la cobertura y Quintana Roo el 96% por ciento.

Según datos aportados por la Secretaría de Salud Federal, tan sólo el 72% por ciento de la población veracruzana presenta una o dos dosis de la vacuna contra el Covid-19, por lo que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, explicó que en Veracruz se quedó sin vacunar a casi el 30% por ciento de su población, lo cual nos preocupa.

En conferencia de prensa el subsecretario de Salud dijo que "la cobertura promedio en el país fue del 83% por ciento", por lo que en estos 4 estados (incluido Veracruz) se estuvo muy por debajo de la media nacional, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario