Últimas Noticias

lunes, 11 de octubre de 2021

Impacto de Covid-19 en padrón electoral es difícil de medir: Vera Olvera

Por Carlos Manuel Peláez / En Contacto
Xalapa, Ver., a 11 de octubre del 2021.- El vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores en Veracruz, Sergio Vera Olvera dio a conocer que se desconoce el impacto que el Covid-19 ha tenido en el padrón electoral pues las bajas que se realizan en el mismo no consideran las causas del fallecimiento de los ciudadanos.

En ese sentido, explicó que estos trámites se realizan con base en la información proporcionada por el Registro Civil, sin embargo insistió en que todas las bajas por muerte se abordan de la misma manera, por lo cuál el intentar medir el impacto de la pandemia en este asunto es complicado e incluso irresponsable.

«Nosotros tenemos un convenio con el registro civil pero nosotros no lo manejamos por causa de muerte, únicamente procedemos a las bajas por defunción o suspensión de derechos, sería irresponsable hacer un análisis a la ligera», indicó.

Asimismo, señaló que incluso una vez concluido el proceso electoral 2021, se actualizó el número de personas que forman parte de la lista nominal, el cual trajo consigo la baja de un importante número de personas pues fue el acumulado de los meses previos a la elección.

Finalmente, agregó que en estos momentos Veracruz ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en número de Electores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario