Últimas Noticias

miércoles, 20 de octubre de 2021

Diputados dan la espalda mientras discuten en lo particular la Miscelánea Fiscal

Cuando la diputada Margarita Zavala subió a tribuna los morenistas, le dieron la espalda, con gritos que recordaron la tragedia de la Guardería ABC, de Hermosillo, Sonora, en 2009, la que murieron 49 menores tras un incendio
Por: Karina Andrew Herrera
México, a 20 de octubre del 2021.- Así debatieron los diputados del Morena y del PAN la miscelánea fiscal para el próximo año.

La panista Margarita Zavala subió a tribuna a defender una reserva del PRI que había sido aceptada para su discusión, a fin de no limitar al 15% la deducibilidad de las donaciones de personas físicas a organizaciones de la sociedad civil, como establece la propuesta del gobierno federal.

“Les suplico que podamos defender estas 9 mil organizaciones para que puedan seguir recibiendo estos donativos, generen todos los mecanismos de transparencia que sean necesarios, generemos con gran imaginación, pero sobre todo solidaridad, empatía y corazón”, dijo la diputada priísta Laura Barrera, PRI.

Cuando la diputada Margarita Zavala subió a tribuna los morenistas, le dieron la espalda, con gritos que recordaron la tragedia de la Guardería ABC, de Hermosillo, Sonora, en 2009, la que murieron 49 menores tras un incendio.

“Por qué estamos a favor de la reserva, porque de lo contrario estaríamos cometiendo un gran error contra el pueblo de México, las organizaciones sociales son organizaciones intermedias necesarias, necesarias porque su causa de solidaridad, porque además trabajan bajo un principio de subsidiariedad y construyen el bien común”, enfatizó la diputada panista Margarita Zavala.

La también panista Mariana Gómez del Campo, se trasladó hasta las curules morenistas y les mostró el letrero “así le dieron la espalda al pueblo de México.”

El presidente de la Cámara los llamaba al orden y el Partido del Trabajo intervino.

“Huele a usurpación, quedó oliendo a traición, quedó oliendo a 49 niños que murieron quemados vivos en la Guardería ABC”, reiteró el diputado Gerardo Fernández Noroña, PT.

Entonces los panistas le dieron la espalda con el pretexto de tomarse una selfie grupal y luego salieron del salón de sesiones.

Antes Morena reclamó:

“¡Que hacía la derecha con los jóvenes de este país si no matarlos!, si no excluirlos y dejarlos sin horizonte, cuántas generaciones no conocen lo que es vivienda gracias a todo lo que ustedes se han robado”, señaló el diputado morenista Manuel Alejandro Robles.

Tras 10 horas de debate se han aprobado 3 reservas de las 511 presentadas por 135 diputados de los 7 grupos parlamentarios para su discusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario