Últimas Noticias

miércoles, 20 de octubre de 2021

AMLO asiste al funeral de Celeste Batel, esposa de Cuauhtémoc Cárdenas

Por Guadalupe Flores / Noticieros Televisa
Ciudad de México, a 20 de octubre del 2021.- Este martes 19 de octubre, en la Ciudad de México falleció la señora Celeste Batel, esposa de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

El servicio funerario inició a las 7 de la noche en el Panteón Francés de San Joaquín de una manera privada.

La señora Celeste Batel se casó con Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano en 1963 y tuvieron tres hijos Lázaro, Cuauhtémoc y Camila Cárdenas Batel.

En el transcurso de la tarde arribaron decenas de coronas y arreglos florales de familiares, amigos y dependencias como el DIF y la Secretaría de Cultura.

A las 19:30 horas arribó a la funeraria que se ubica dentro del Panteón Francés, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano acompañado por su hija Camila.

Un poco más tarde llegó Lázaro Cárdenas Batel.

Amigos, políticos y familiares cercanos informaron que a las 20 horas con 5 minutos arribó a la funeraria el presidente Andrés Manuel López Obrador para ofrecer sus condolencias a la familia Cárdenas donde se realizan los oficios para despedir a la señora Celeste Batel.

“Estuvo el presidente, el presidente López Obrador vino acompañado de su hijo es lo que ví yo, fue un desarrollo muy respetuoso, muy solemne, en memoria de la señora, es algo extraordinario de tener una familia tan bonita tan unida y es un ejemplo para todos los mexicanos”, comentó Julio César Villarreal, empresario y amigo de la familia Cárdenas.

“Vino el presidente, estuvieron platicando, el presidente, son amigos, el presidente y el ingeniero, muy solidarios se dieron un abrazo estuvo un rato platicando el presidente es muy amigo de la familia Cárdenas”, dijo Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado.

El senador Monreal recordó a la señora Celeste Batel como una persona discreta, inteligente, solidaria y muy buena consejera del ingeniero Cárdenas, a quien siempre acompañó en todas las etapas de su vida y lucha política.

Alrededor de las 10 de la noche el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano se retiró de la funeraria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario