Últimas Noticias

lunes, 18 de octubre de 2021

Circulan billetes falsos, alertan

Por Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver., a 18 de octubre del 2021.- Tras la llegada de fechas en donde el circulante empieza a moverse, los comerciantes se ponen atentos y alerta debido a que empiezan a circular billetes falsos de medianas denominaciones que afectan el bolsillo de las personas.

Por ello, comerciantes de esta ciudad alertan por la circulación de billetes falsos de 200 y 500 pesos, situación que se da en la zona Centro, donde ya recibieron un billete por el pago de un consumo de productos, pareciendo papel moneda original.

Los afectados aseguran que están impresos casi perfectamente, solo hay una pequeña diferencia en el tipo de papel, ya que con el uso se desgastan las dos caras del billete que están impresas aparentemente por computadora, pero que hace al documento casi idéntico al original.

Aseguran que quien no tenga manera de corroborar si es apócrifo o no, difícilmente se va a dar cuenta si lo toman en un momento ocupado, lo más preocupante es que pueden llegar a ser billetes de 500 pesos, con los cuales ya han estafado a comerciantes de la ciudad, mismos que, en muchos casos, prefieren no denunciarlo ante las autoridades para evitar perder tiempo.

Por ello, hacen un llamado a tomar precauciones para no ser timados, en tanto que la autoridad correspondiente tiene de tarea investigar de dónde salen estos billetes que circulan en la ciudad, para no seguir afectando la economía local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario