Últimas Noticias

jueves, 9 de septiembre de 2021

Vacunación contra COVID concluirá el primer trimestre de 2022

Por Hector Guerrero / Noticieros Televisa
México, a 9 de septiembre del 2021.- El Gobierno Federal estima concluir la Campaña Nacional de Vacunación contra el COVID-19 en el primer trimestre de 2022 y destinar 26 mil 500 millones de pesos para la adquisición de las vacunas contra este virus, de acuerdo con las proyecciones de gasto enviadas a la Cámara de Diputados, en el Presupuesto de Egresos del próximo año.

Con lo cual, dice el documento, se permitirá la reapertura de aquellos sectores asociados al turismo, caracterizados por una alta proximidad social o que se llevan a cabo en espacios cerrados.

También se tiene programado destinar 11 mil 600 millones de pesos para la contratación de personal que contribuya a la atención de la población afectada por el COVID-19.

Y 369 millones de pesos para apoyos a deudos a causa de esta enfermedad.

En los documentos enviados a los legisladores para su análisis se subraya que al 2 de septiembre pasado, el 65 por ciento de la población mayor de 18 años ya recibió al menos una dosis de la vacuna.

Entre los programas prioritarios del gobierno federal destacan los recursos asignados a proyectos como el Tren Maya, 62 mil millones de pesos para 2022.

Al Tren Interurbano México-Toluca, 7 mil millones de pesos.

Para la Refinería de Dos Bocas, 45 mil millones de pesos.

Para el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, 10 mil millones de pesos.

Para poner en marcha el Aeropuerto de Santa Lucía, cuya conclusión en una primera etapa se estima en marzo del próximo año, se destinarán 11 mil 450 millones de pesos.

Para la construcción del Aeropuerto de Tulum, en Quintana Roo, se asignarán 11 mil millones de pesos.

Y a la Guardia Nacional, 88 mil millones de pesos para incrementar de 99 mil a 110 mil sus elementos efectivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario