Últimas Noticias

jueves, 2 de septiembre de 2021

Urge poda de árboles en la calle Pípila para evitar accidentes

Misantla, Ver.,
a 2 de septiembre del 2021.- En algunas calles del Centro Histórico de Misantla, como en sus colonias existen ramas que interfieren con los cables de luz, ante lo cual ciudadanos piden la intervención de las autoridades, a fin que la poda que se realice sea adecuada, pero también por la seguridad de los ciudadanos.

Esto es lo que se encuentra en la calle Pípila entre las calles Francisco Villa y Justa García Katz de la colonia Benito Juárez de esta ciudad de Misantla, donde algunos vecinos indican que es necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto de la poda de los árboles, pero de una manera responsable; es decir, “que lo realicen personas con conocimiento de causa, no nada más así porque sí”, para que las podas se realicen de acuerdo a los árboles en cuestión y sin que afecte su desarrollo.

Apuntan que no se trata nada más de tumbar las ramas de los árboles que estorban, pues dicen que los árboles son seres vivos que requieren atención, aseguran que deben ser expertos quienes realicen el corte respectivo de ramas, para que no se dañen los árboles del lugar que mucha falta les hace.

“Consideramos que la poda debe ser correcta; sí se debe dar una solución inmediata, pero esto no significa que las cosas se hagan al aventón, al trancazo, como vulgarmente se dice. No, si antes las cosas se hacían así, es tiempo que se realice de manera adecuada y sin afectar al medio ambiente, además ya hace mucha falta porque en las noches se ve muy oscuro, y aparte que por ahí pasan cables y nos puede afectar a futuro”, explican.

A esto agregan que por la seguridad de vecinos y de quienes pasan por el sitio, las autoridades deben poner atención en este tema, pues no es posible que se arriesgue la integridad física y de su seguridad por gente mal intencionada.

“Las autoridades deberían comprender que en la medida en que nos cumplan a nosotros, la ciudadanía, en esa medida los vamos a apoyar, los vamos a respaldar, en las decisiones que tomen, porque sabemos que es para nuestro beneficio”, indican.

Es necesario que las autoridades correspondientes comprendan que les cumplan esta petición ciudadana, no dudan que la saber esta denuncia ciudadana se tomen cartas en este asunto, pues han visto que en lo que es el casco de la ciudad, la autoridad municipal ha estado cumpliendo con subsanar los baches, la falta de alumbrado público y otras cosas que traen beneficios directos, aseguraron que esta omisión podría afectarles, por lo que pidieron que se tomen las medidas necesarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario