Últimas Noticias

jueves, 30 de septiembre de 2021

Rogelio Franco "NO" será Diputado Federal, desde Congreso llaman a suplente.

Desde la cárcel podrá seguir en directo por T.V. el canal legislativo.
Ciudad de México, a 30 de septiembre del 2021.- La Cámara de Diputados solicitó al perredista Jesús Alberto Velázquez Flores suplente del yunista Rogelio Franco Castán, asuma la Diputación Federal toda vez que éste último, quien aparecía como Diputado federal propietario, al estar encarcelado no se ha podido presentar físicamente a ocupar el cargo.

"Por el que se informa que, en virtud de haber transcurrido el plazo de 30 días establecido en el artículo 63 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y considerando la comunicación remitida por la presidencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado de Veracruz sobre la situación jurídica del C. Rogelio Franco Castán, se convoca al suplente Jesús Alberto Velázquez Flores para garantizar la debida integración de la LXV Legislatura”, acordó ese Poder Soberano.

Como es sabido el ex Secretario de Gobierno Rogelio Franco Castán se encuentra preso en el penal de Amatlán, en la zona centro del estado de Veracruz. Fue detenido el 13 de marzo de este año, acusado de los delitos de ultrajes a la autoridad, y el pasado 11 de agosto, le fue girada y ejecutada otra orden de aprehensión por los delitos de extorsión, abuso de autoridad y delitos cometidos por servidores públicos.

Cabe destacar que el yunista antes de que le giraran la segunda orden de aprehensión, y confiado en un amparo que le habían concedido por el delito de ultrajes a la autoridad, pensó que podría incorporarse como legislador, y “rindió protesta por escrito”, aunque al estar preso, no se presentó a ocupar su curul.

Pero como ya transcurrieron 30 días y por obvias razones no ha acudido presencialmente a la Cámara de Diputados, es la razón por la que el perredista no será Diputado Federal, por lo que será su suplente, Jesús Alberto Velázquez Flores, quien asuma ese cargo legislativo.

Razón tenían quienes semanas atrás vieron a Vázquez Flores en un centro comercial de la capital del estado comprándose un par de trajes para cuando subiera a tribuna en San Lázaro, el día de estrenarlos ha llegado Hoy Hoy Hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario