Últimas Noticias

viernes, 1 de octubre de 2021

Lluvias muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas

Ciudad de México,
a 1 de octubre del 2021.- Este día, el frente frío Núm. 2 se extenderá sobre el norte de México, en interacción con un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, aunado con inestabilidad atmosférica superior, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del norte, noreste, centro y oriente de la República Mexicana, además de fuertes rachas de viento en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

Asi mismo, una zona de baja presión frente a las costas de Jalisco, continuará reforzando la probabilidad de lluvias en el occidente y sur del territorio nacional. Adicionalmente, la onda tropical Núm. 34 recorrerá el sureste mexicano e interaccionará con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, originando chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y rachas de viento en las regiones mencionadas.

Pronóstico de lluvias para hoy 01 de octubre de 2021: Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Aguascalientes, Nayarit, Colima y Tabasco.

Posible caída de granizo: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo que podrían generar deslaves e inundaciones.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 01 de octubre de 2021: Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C y heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Veracruz, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 01 de octubre de 2021: Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 01 de octubre de 2021: Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico por regiones: Valle de México: Bancos de niebla al amanecer en zonas altas que rodean al Valle de México. Cielo medio nublado a nublado durante el día, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y muy fuertes en el Estado de México, ambas con descargas eléctricas y caída de granizo. Viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 20 a 22°C.

Península de Baja California: Cielo despejado y sin lluvia en Baja California, además de cielo parcialmente nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Baja California Sur. Ambiente fresco a templado por la mañana y medio nublado con ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado, sin lluvia en Sonora y Sinaloa. Ambiente templado por la mañana en zonas costeras y cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Jalisco y Michoacán; intervalos de chubascos en Nayarit y Colima. Bancos de niebla y ambiente fresco por la mañana, así como cálido por la tarde. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, además de probabilidad de lluvias muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como fuertes en Guerrero, todas con descargas eléctricas. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde. Viento de componente sur con rachas de 40 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, además de lluvias muy fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo en Tamaulipas y Veracruz, así como intervalos de chubascos en Tabasco. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas y cálido a caluroso durante la tarde. Viento del sureste de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de hasta 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, además de lluvias puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado a cálido por la mañana y caluroso durante la tarde. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h en la región.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde, además de lluvias muy fuertes en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí; fuertes en Zacatecas, así como intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango y Aguascalientes; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana en la región y temperaturas frías con heladas en sierras de Chihuahua y Durango, así como ambiente cálido a caluroso por la tarde. Vientos de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias muy fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, así como lluvias fuertes en Morelos, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente matutino fresco en la región con bancos de niebla y temperaturas frías en zonas montañosas, así como ambiente templado por la tarde. Vientos del este y noreste 10 a 20 km/h y rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Martínez de la Torre, Ver., 74.0; Arroyo de las Vacas Ciudad Acuña, Coah., 71.8; Iguala, Gro., 31.2; UAM Azcapotzaco, Cd. de Méx. y Escuintla, Chis., 19.0 y Calvillo, Ags., 10.9.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Villahermosa, Tab., 37.3; Piedras Negras, Coah. y Tapachula, Chis., 36.6; Ejido Nuevo León, B.C., 36.0; Campeche, Camp., 35.8; Mérida, Yuc., 35.6 y Tacubaya, Cd. de Méx., 23.1.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: El Vergel, Chih., 1.0; Altzomoni, Edo. de Méx., 3.3; Nevado de Colima, Jal., 7.0; Mariposa Monarca II, Mich, 7.4 y Tacubaya, Cd. de Méx., 14.1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario