Últimas Noticias

jueves, 30 de septiembre de 2021

Profanadores roban en la capilla de Plan de la Vieja

Misantla, Ver.,
a 30 de septiembre del 2021.- Molestia y enojo es el que se tiene en la comunidad conurbada de Plan de la Vieja, perteneciente al municipio de Misantla, tras darse a conocer que amantes de lo ajeno profanaron el recinto religioso, lo que está causando indignación, por ello están solicitando rondines de seguridad en la localidad.

Un recinto religioso de nueva cuenta enumera la lista, debido al atentado que tuvo, tras descubrir que personas ajenas y de malas costumbres ingreso al recinto religioso para poder extraer el poco dinero que se deposita en la alcancía del Santísimo, pues detectaron que esta habías sido ultrajada con algún martillo o fierro grande.

Se dijo que esto fue pan comido para él o las personas que cometieron este sacrilegio, pues como la alcancía es de madera fue fácil para el ladrón, de ahí se dijo que tomó un mantel y envolvió el botín, para después huir del lugar sin dejar rastro alguno.

Tras dar a conocer esta información, se dio a conocer que este suceso no ha sido común, pues hace aproximadamente 20 días, el santuario erigido a la Virgen de Guadalupe en la localidad de Venustiano Carranza (Galeras) sufrió el mismo tipo de ultraje, sin que hasta el momento las autoridades encargadas de investigar hayan dado con los responsables.

Por otra parte, personal de la Parroquia Central de Nuestra Señora de la Asunción, se encuentran en alerta por cualquier cosa, para ello la feligresía está al pendiente de personas extrañas y avisen a la autoridad, al igual que los encargados de las capillas estén alertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario