Últimas Noticias

domingo, 5 de septiembre de 2021

Periodismo, una de las profesiones más expuestas durante la pandemia

Ciudad de México,
a 5 de septiembre del 2021.- Durante la pandemia de Covid-19, al menos mil 800 comunicadores han perdido la vida, volviendo al periodismo una de las profesiones más expuestas; además hay una tasa de mortalidad elevada en Latinoamérica, informó la Campaña de Emblema de Prensa (PEC).

“Los periodistas de primera línea siguen siendo una de las profesiones más afectadas, aunque el número de víctimas registradas se ha reducido desde junio”, indicó la ONG suiza.

Con 280 muertos, Brasil es el país con mayor número de periodistas víctimas del virus en el mundo; India registra 270 decesos. En ambos casos la mayoría de los decesos se registró en el segundo trimestre del año.

Perú acumula 198 periodistas muertos por coronavirus, seguido de México (120) y Colombia (77). Bangladesh lleva 65 decesos, le siguen Italia con 59 y Estados Unidos con 55.

Cabe señalar que los datos de la PEC se basan en información proporcionada por asociaciones nacionales de periodistas, medios locales y su propia red de corresponsales regionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario