Últimas Noticias

domingo, 5 de septiembre de 2021

Aportación de diputados para afectados por Grace da para más que sólo 3 mil láminas

Por Isabel Ortega / El Demócrata
Xalapa, Ver., a 5 de septiembre del 2021.- Diputados locales aportaron parte de su salario para apoyar a los afectados por Grace, y lo donado permitirá comprar más de tres mil 500 láminas de zinc que se entregaron en la zona norte.

Recientemente algunos legisladores de Morena subieron a sus redes sociales que acudieron a la zona norte para entregar apoyos a personas afectadas por el huracán Grace, que tocó tierra el 21 de agosto.

“En el municipio de #Papantla, las y los Diputados del #Congreso del Estado de #Veracruz nos sumamos a las acciones de apoyo para nuestros hermanos que han perdido parte de su patrimonio por el #Huracán Grace en los 28 municipios del norte del estado.

Con la donación de nuestro salario se adquirieron 3500 láminas de Zinc que serán distribuidas por la Secretaría de la Defensa Nacional SEDENA a cada familia afectada” subieron varios diputados locales.

El secretario de la Mesa Directiva, Jorge Moreno Salinas confirmó que algunos de sus compañeros aportaron parte de su salario, sin embargo, destacó algunos otros entregaron apoyos a damnificados a través de otros medios.

El legislador del PRI descartó dar a conocer el monto que aportó cada uno de los diputados locales para apoyar a las personas afectadas por Grace, sin embargo, dijo, alcanza para comprar mucho más que sólo tres mil 500 láminas de zinc, como anunciaron en redes sociales.

“No era cuestión política, nos juntamos y dijimos vamos a cooperar, aportamos voluntariamente (…) no es cuestión cromática”, dijo que esperan que el Congreso pueda entregar más apoyos.

Incluso, respaldó la posibilidad de que si el Congreso genera algún ahorro en su presupuesto se pueda canalizar, dado que las condiciones económicas son difíciles para el gobierno y los ciudadanos.

El priista respaldó la desaparición del Fonden con el argumento que el recurso fue desviado en el pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario