Noticias

Othón Hernández Candanedo, conmemora el 211 Aniversario de la Independencia

Misantla, Ver.,
a 16 de septiembre de 2021.- Por segunda ocasión y debido a la pandemia del SARS-CoV2, Othón Hernández Candanedo presidente municipal de este municipio de Misantla, acompañado de regidores y personal de las diversas áreas conmemora el 211 aniversario de la independencia con el tradicional grito.

Esta ocasión el munícipe ingreso a la sala de cabildos flanqueado de Gabriela Molina Chacón, Sindica única, y Anuara Mileyka Boo Rodríguez, regidora, para que posteriormente la escolta institucional le entregará el lábaro patrio y salir al balcón para poder tocar la campana.

Este signo según la historia fue el 16 de septiembre de 1810, cuando la madrugada de aquel día Miguel Hidalgo y Costilla realizó el “Grito de Dolores”, un llamado a los mexicanos para lucha por su independencia.

Ya en sala de cabildo emito los vivas recordando a los héroes de la independencia.

“Mexicanos… ¡viva la independencia nacional, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, viva don Miguel Hidalgo y Costilla, viva Morelos, viva Ignacio Allende, viva doña Josefa Ortiz de Domínguez, viva Juan Aldama, viva Vicente Guerrero, viva Veracruz, viva Misantla, viva México, viva México, viva México!”.

Así fue como Othón Hernández Candanedo, en calidad de presidente municipal de este municipio de Misantla, dio su último grito de independencia, pues al ser el último año de su administración pública municipal, y a escaso mes y medio que se separara del cargo para tomar protesta como diputado local por el distrito de Misantla, cumplió con este acto Cívico.

No hay comentarios