Últimas Noticias

miércoles, 22 de septiembre de 2021

FF1 se podría sentir en la región este jueves o el viernes

Por Saul Meza / Ms Noticias
Misantla, Ver., a 22 de septiembre del 2021.- La Dirección Municipal de Protección Civil, que tiene de titular a Martín Mujica Martínez, hace un llamado a toda la población.

Exhorta a los misantecos a estar prevenidos, porque se prevé que entre jueves o viernes se registren en Misantla los efectos del Frente Frio No. 1.

De acuerdo al pronóstico del tiempo, emitido por las fuentes oficiales, lloverá en toda la entidad veracruzana y en algunos puntos se podrían registrar lluvias de 70 a 150 mm.

Asimismo, se esperan periodos de aire, en la parte alta de Xalapa-Misantla y Valle de Perote, las rachas se estiman de 35 a 50 km/h.

Lo anterior, compromete a las autoridades a vigilar los puntos que podrían sufrir daños con el paso de este Frente Frio. Principalmente vigilarán los niveles de los ríos, los cuales atraviesan por varias comunidades que podrían resultar afectadas.

Advirtió que después de la presencia de este fenómeno climatológico vendrá un descenso de temperatura.

Finalmente, dijo que los misantecos no se toman a la ligera las alertas por los frentes fríos, recordó que hace ocho años, en el 2013, durante el primer frente frio del año, Misantla quedó incomunicada porque el rio creció y se llevó el aproche del puente Rafael Murillo Vidal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario