Últimas Noticias

martes, 21 de septiembre de 2021

Elecciones municipales de Veracruz y Tuxpan caerán en tribunales.

Xalapa, Ver.,
a 21 de septiembre del 2021.- Trasciende que las elecciones municipales de Veracruz y Tuxpan caerán en los tribunales electorales donde al día de hoy siguen su curso legal las impugnaciones de MORENA y PVEM respectivamente.

En Tuxpan debido a las triquiñuelas del impresentable José Manuel Pozos Castro, MORENA se encuentra ya decidiendo quién será su candidato emergente para la elección extraordinaria a la presidencia municipal en 2022. Son dos las cartas que ya se barajan, una es Marco Antonio Medina Pérez, ex diputado federal. La otra es la pozarricense, Gabriela Arango Gibb, ex diputada local del PRI por el Distrito de Tuxpan. Enfrente tendrán nuevamente a Alberto Silva Ramos como candidato del PVEM.

En el caso de Veracruz Puerto se sabe de buena fuente que la familia Yunes está tomando cartas en el asunto ante la inminente anulación de la elección municipal por todo el cochinero que fue evidenciado por MORENA, por ello están barajando nombres como el de José Ricardo Medina Hernández para definir quien enfrentará en la elección municipal extraordinaria al candidato de MORENA Ricardo Exsome Zapata.

“Nada está escrito en la elección municipal de Veracruz”: Luis Humberto Tejeda Taibo

La constancia de mayoría no es la última palabra.

El distinguido y polémico panista porteño Luis Humberto Tejeda declaró que pese a que la señora Patricia Lobeira de Yunes cuenta con una constancia de mayoría e infinidad de eventos para legitimarla, la elección municipal está en la tablita, es decir, no está nada definido al día de hoy.

“Hoy estamos terminando el mes de septiembre y todavía no hay un ganador a la alcaldía del puerto de Veracruz. No ha salido todavía la resolución del Tribunal Electoral desde donde se analiza la impugnación interpuesta por MORENA y su candidato Ricardo Exsome Zapata. La ley es muy específica, yo recomiendo a la ciudadanía que se informe, que no se dejen engañar. La constancia de mayoría no es (palabra de dios), ni es la última palabra”, dijo.

Recordemos que en la pasada elección el candidato de MORENA a la presidencia municipal, Ricardo Exsome Zapata, acudió a los tribunales a presentar una impugnación debido a las múltiples irregularidades e inconsistencias que se observaron en el proceso.

Al respecto Tejeda Taibo dijo, “el tribunal electoral es quien tiene que dar la última palabra. El hecho que haya una constancia no significa absolutamente nada en este momento

Yo estoy absolutamente convencido que si hoy a estas alturas no ha habido un ganador es muy probable que el tribunal electoral dictamine que se anula la elección y se realiza una extraordinaria en 2022, o incluso en el peor de los casos el tribunal electoral podría revocar el triunfo de la candidata del PAN.

“Se puede repetir la elección o en su defecto los magistrados pueden darle el triunfo a quien ellos determinen conforme a las pruebas presentadas por ambos contendientes quién ganó”, aseguró.

"Si el tribunal determina que hay suficientes elementos para anular la elección y se convoca a una nueva elección municipal en 2022, ni la señora Lobeira ni su esposo podrían volver a competir como candidatos por la alcaldía. No lo digo yo, lo dice la ley”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario