Últimas Noticias

viernes, 3 de septiembre de 2021

Ciudadanos crean conciencia sobre preservación de especies

Ayuntamiento, PROFEPA y UMAS fortalecen Protección animal
Martínez de la Torre, Ver., a 3 de septiembre del 2021.- Gracias a la buena coordinación que existe entre el Ayuntamiento de Martínez de la Torre que preside el Alcalde Pepe De la Torre, las Unidades de Manejo Ambiental (UMA) y la PROFEPA, los resultados en la protección animal son claros y positivos, lo que ha motivado a la población a involucrarse en este tema y coadyuvar en la preservación de especies.

La Directora de Ecología, Clara Durán Juárez, dijo que, recientemente les fueron entregados dos Yaguarundis hembras de un año de edad, que desde su nacimiento fueron rescatados y domesticados, los cuales fueron trasladados a la UMA "La Majahua", en una primera etapa, "Estos dos ejemplares nos fueron entregados con el objetivo de que sean reintegrados a su habitad. En un inicio las trasladamos a la UMA La Majahua, donde comenzarán a adaptarse un poco más a su ambiente. En esta UMA hay otras especies como ocelotes, cocodrilos, serpientes y tortugas. Posteriormente viene la otra etapa, donde incluso estarán en libertad".

La Directora de Ecología externó que las reintegraciones que se han hecho a las UMAS han sido supervisadas por el Inspector Eloy Alberto Martínez y la Coordinadora de Vida Silvestre, Recursos Marinos y Ecosistemas Costeros de la PROFEPA, Bióloga Gabriela García López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario