Noticias

Tránsito municipal realiza campaña de concientización para hacer frente al COVID-19

Com. Soc.
Misantla, Ver., a 18 de agosto del 2021.- Con el objetivo de seguir cuidando la salud de los misantecos, elementos de Tránsito y Vialidad continúan trabajando con la campaña de concientización a conductores y peatones para seguir haciendo frente a la pandemia del COVID-19 y de esta manera, se pueda detener la tercera ola de contagios.

En entrevista, el director de esta área Iván Carballo Arenas comentó que, desde hace días, por indicaciones del alcalde Othón Hernández Candanedo se retomó esta campaña, la cual, es para detener los contagios por COVID-19 y aplanar un poco la curva, ya que la población ha bajado la guardia y ya no respeta las medidas de prevención que indica el sector salud.

En este sentido, puntualizó que realizan una inspección para exhortar a la ciudadanía, pero principalmente a los conductores a utilizar el cubrebocas, a mantener la sana distancia y a utilizar siempre gel antibacterial.

Exclamó que estos operativos se están haciendo de manera constante para que la población siga aplicando las medidas sanitarias y reforzando las acciones preventivas.

El director de Tránsito y Vialidad aseveró que se encuentran trabajando de forma coordinada con Protección Civil, Transporte Público y Policía Municipal en los diferentes puntos sobre el boulevard Manuel Ávila Camacho, el centro de la ciudad y en el módulo fijo que se encuentra pasando el puente Rafael Murillo Vidal.

En cuanto al transporte público, manifestó que se les pide a los conductores que utilicen el cubrebocas de manera correcta, además, deben de exigir a los usuarios portarlo y a respetar el número de pasajeros que está permitido, también se realiza la sanitización de las unidades de manera constante. Iván Carballo Arena exhortó a la población a reforzar las medidas sanitarias y a salir de casa en caso necesario, hacer el uso correcto de cubrebocas y evitar acudir a lugares donde exista la concentración de personas.

No hay comentarios