Últimas Noticias

miércoles, 18 de agosto de 2021

Hospitales colapsados y tanques de oxígeno, agotados

La gente está muriendo en sus viviendas
Martínez de la Torre, Ver., a 18 de agosto del 2021.- El ritmo de contagio por COVID-19 sigue siendo acelerado, lo que ha generado que los Hospitales colapsen y ya no puedan recibir más pacientes, aunado a la escasez de tanques de oxígeno y concentradores en el municipio, complicando muchos de los cuadros, lo que ha dado paso a varias defunciones, informó el Director de Protección Civil, Alberto García Guzmán.

Estamos en alerta máxima, el Hospital de Tuxpan está saturado, igual que Xalapa, Poza Rica y Veracruz están al 70 por ciento. Lamentablemente nos han solicitado traslados en la ambulancia de pacientes COVID-19, se iban trasladar pero como no había cupo la gente está falleciendo en sus casas".

Recordó que a más de un año de que diera inicio la pandemia, aún hay personas que no logran hacer conciencia de la magnitud de este problema, "La población tiene que ayudarnos a seguirse cuidando. Ya llevamos casi dos años con la pandemia y ya sabe cuáles son las medidas que debe aplicar. No estamos para hacer reuniones, fiestas, debemos ser prudentes", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario