Últimas Noticias

jueves, 5 de agosto de 2021

Tercera ola epidemiológica merma ganancias en prestadores de servicios misantecos

Misantla, Ver.,
a 5 de agosto del 2021.- Oliverio Córdoba Esquivel, prestador de servicios en esta ciudad de Misantla, dio a conocer que, a dos años, de la pandemia por SARS-CoV2, los trabajos que se realizan se han estado manteniendo, pero si dijo que tan solo el año pasado se vio un déficit de más del 50%, esperando que de lo que va la tercera ola epidemiológica no repercuta más, pues esto traería problemas laborales como económicas.

“Venos que productos han subido en demasía, peor hay que hacerle frente a esto, trabajando arduamente y echándole ganas, porque de lo contrario no podríamos hacerles frente a las dificultades, en todas esas alzas en los insumos, que no solo el gas está a un precio alto, otros están de la misma manera, pero hemos enfrentado nosotros los mexicanos, el alza de los precios, desde que era yo niño, nunca ha bajado la gasolina, siempre ha sido cara cada vez”.

Apunto que la mejor manera de convivir con la pandemia, es esforzarse más con el trabajo, a pesar de que la inflación la está resintiendo, tal es el caso de la posible alza de la tortilla que es el producto básico, en los diversos expendios de comida.

“La tortilla es primordial, e nuestro trabajo, a lo que nosotros nos dedicamos, no quisiéramos que esto pasara, porque cada vez el salario, el dinero alcanza para menos, lo único es de que alguna u otra manera con trabajo debemos de enfrentar todos estos precios por el bien común de las personas”.

Lamento que los ingresos han bajado, pero destaco que, para ello, es necesario que se tome en cuenta, lo que se debe de tener de manera esencial, pese a que se está luchando contra manera, se debe contar con una actitud positiva para beneficio de la población, que es la fuente de ingreso.

“En el asunto de las ventas claro que han bajado, hemos tenido que quitar algunas mesas un tiempo, la afluencia de clientes debe ser menos cada día, y por lo mismo muchas veces no tiene uno que quitar nada, simplemente lo que pasa es que la gente no sale y al mismo tiempo hay menos gente en los espacios como el de nosotros. Fíjate que llego el momento que bajo del 50% entre mediados del año pasado, ya se estaba restaurando en medio de la segunda ola, peor con este repunte vemos otra vez como la balanza empieza abajar las ventas otra vez”.

Agrego que pese a que la autoridad antes de la pandemia, trato de evitar uso de los desechables, hoy a la fecha esto es primordial para los prestadores de servicio, pues es de esta manera que transportan los alimentos a los hogares que piden alimentos.

“Gracias a Dios de una u otra manera, antes de la pandemia se estaba creando ir en contra de los plásticos y los desechables en sí, bolsas, aluminio, y hoy en día con la pandemia es lo que más se utiliza, pero vemos también que la inflación también causó estragos en el bolsillo por este lado, porque el aluminio, los platos desechables de unicel, tapaderas para los vasos, cucharas y todo eso subió en demasía y también en un momento dado, así como subió el trabajo para llevar subieron los precios de estas cosas”.

Señalo que la única estrategia para enfrentar la tercera ola es continuar trabajando, “esta tercera ola da miedo, la verdad, pensábamos que ya estaba mas o menos controlado, pero vemos como los niveles van creciendo de esta enfermedad, gracias a Dios veo que la vacuna es un gran progreso para que en un momento dado poder hacer un alto”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario