Últimas Noticias

jueves, 5 de agosto de 2021

Modulo del INE retoma trabajos invitando a renovar credenciales

Misantla, Ver.,
a 5 de agosto del 2021.- Luego que el módulo del Instituto Nacional Electoral -INE- suspendiera sus actividades en esta ciudad, debido a la consulta ciudadana, de nueva cuenta toma sus actividades e invitando a la población a renovar sus micas, a su vez exhortando a los jóvenes con 18 años cumplidos a solicitarla.

En entrevista con Elsa Clemente Ramos, dio a conocer que, tras concluir el trabajo de la consulta ciudadana, el modulo de nueva cuenta estará llevando a cabo los diferentes trabajos en actualización, renovación y expedición de credenciales oficiales, apuntando que ahora las credenciales del 2019 y 2020 ya no tienen vigencia.

“A partir de este 2 de agosto; se dio de baja las credenciales de más de 2 mil 500 misantecos, son aproximadamente 500 credenciales que dejaron de estar vigentes con la terminación 2019 y con la terminación 2020 son 2 mil. Se requiere que las personas que ya no tienen vigente este documento lo actualicen, porque de lo contrario no podrán hacer trámites en dependencias públicas y privadas, así como en instituciones bancarias".

En este contexto, Clemente Ramos dio a conocer que le modulo permanecerá este mes de agosto en las instalaciones ubicada en bajos de palacio municipal de Misantla, para ello invita a que acudan a renovar, solicitar reposición o nueva inscripción.

“Todos aquellos que tramitaron su credencial el 23 de julio, ya pueden pasar a recoger sus credenciales que ya llegaron todas, son alrededor de 500 credenciales, vamos a estar todo el mes de agosto, que aprovechen la estancia del módulo aquí en la cabecera en el lugar de costumbre, se reitera no es necesario que vengan muy temprano, para que no madruguen mucho”.

Por otra parte, con esta tercera ola epidemiológica, la encargada del módulo apunto que los protocolos sanitarios, se han reforzado aún más, por ello pide a la población a que comprendan que se cuentan con ciertas limitaciones, y esto es para que los empleados del INE y usuarios no corran riesgos en su salud.

"Debido a que estamos en el color rojo del semáforo COVID-19, solo atendemos a 50 personas al día, las cuales son por ficha, para obtenerla deben de formarse temprano (aproximadamente a 7 de la mañana) y posteriormente pasarán a hacer el trámite, al cual deben de venir con cubrebocas y respetando la sana distancia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario