Últimas Noticias

martes, 3 de agosto de 2021

Se prevén lluvias puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca, así como lluvias muy fuertes en Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit y Sinaloa

México,
a 3 de agosto del 2021.- Para hoy, el sistema frontal núm. 62 (fuera de temporada) y el ingreso de humedad del Golfo de México, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en el noreste del territorio nacional. Por su parte, un canal de baja presión, el desplazamiento de la onda tropical núm. 17 e inestabilidad atmosférica superior, producirán lluvias fuertes en el centro, así como lluvias muy fuertes en el norte y occidente del territorio. A su vez, la nueva onda tropical núm. 18 se desplazará sobre la Península de Yucatán y gradualmente sobre el sureste del país, ocasionando chubascos y lluvias puntuales fuertes en ambas regiones, con lluvias puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posibles granizadas.

Se prevén temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas en el noroeste de México, las cuales llegarán a superar los 45°C en zonas del norte de Baja California.

Para mayor información sobre la Tormenta Tropical "Hilda", la Depresión Tropical “Ignacio”, así como para una Zona de Baja Presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en el Océano Pacífico y otra sobre el Atlántico, consultar a través de:

https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico
https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-atlantico

Pronóstico de lluvias para hoy 03 de agosto de 2021:
Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75.1 a 150.0 mm): Oaxaca y Chiapas.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Michoacán y Colima.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Posible caída de granizo: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Oaxaca.

Posibilidad de tormentas eléctricas: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 03 de agosto de 2021:
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 03 de agosto de 2021:
Temperaturas máximas de 45 a 50 °C: Baja California.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sonora.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 03 de agosto de 2021:
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones:
Valle de México: Se pronostican bancos de niebla y lloviznas al amanecer en el Valle de México. Ambiente fresco a templado. Cielo nublado la mayor parte del día, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en zonas de la Ciudad de México y el Estado de México, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 18 a 20°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Baja California Sur. Cielo parcialmente nublado y sin lluvias en baja California. Ambiente fresco al amanecer y muy caluroso por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California sur y de 40 km/h en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado durante la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Sonora. En Sinaloa, cielo nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvias al amanecer y por la tarde lluvias puntuales muy fuertes. Dichas lluvias acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente fresco al amanecer y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de hasta 50 a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado la mayor parte del día con bancos de niebla en zonas altas de la región. Por la tarde, lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit y Jalisco, así como fuertes en Colima y Michoacán, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y cálido durante la tarde. Dominará viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado la mayor parte del día, con bancos de niebla por la mañana en zonas altas de la región. Por la tarde, probabilidad de lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias puntuales fuertes en Guerrero. Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente fresco al amanecer y cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región y de componente norte con rachas de 40 a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en zonas de Veracruz y Tamaulipas, además de chubascos en Tabasco, acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Tamaulipas y Veracruz. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Bancos de niebla en zonas montañosas. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde con lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado a cálido por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

Mesa del Norte: Cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua y Durango, fuertes en Coahuila y Nuevo León, y lluvias con intervalos de chubascos en Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí, con descargas eléctricas y posibles granizadas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y San Luis Potosí. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, además de bancos de niebla en zonas altas de la región.

Mesa Central: Cielo nublado gran parte del día con lluvias puntuales fuertes en Puebla, Guanajuato, Morelos, Hidalgo y Tlaxcala, así como lluvias con intervalos de chubascos en Querétaro, acompañadas de descargas eléctricas y con posible caída de granizo. Bancos de niebla matutinos en zonas serranas. Ambiente frío a fresco al amanecer y cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Las Bayas 2 (Durango), Dgo. 53.8; Puebla, Pue. 37.8; Rio San Rodrigo (Piedras Negras), Coah. 36.8; Orizaba, Ver. 34.0; Milpa Alta, Cd. de Méx. 30.7; Tepuxtepec (Contepec), Mich. 27.6; Cumbres de Majalca (Chihuahua), Chih. 23.8; Banco Chinchorro (Othón P. Blanco), Q. Roo. 17.3; Naucalpan, Edo. de Méx. 16.4; Puente Mezcal (Eduardo Neri), Gro. 16.0; Nuevo Laredo, Tamps. 13.3; Campeche, Camp. 12.0; Nevado de Colima (Tuxpan), Jal. 10.6; Tlaxcala, Tlax. 8.6; Escuintla, Chis. 8.0; Nochistlán (San Mateo Etlatongo), Oax. 7.6; Finca Chayabé (Las Margaritas), Chis. 6.7; Calvillo, Ags. 5.1; Pachuca, Hgo. 4.4; Barbosa (León), Gto. 4.3; San Juan (Mocorito), Sin. 4.2; Tepatlaxco, Ver. 4.1; Tres Marías (Huitzilac), Mor. 0.6; Quéretaro, Qro. y Matehuala, S.L.P. 0.2.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Ejido Nuevo León, B.C. 46.7; Altar, Son. 43.5; La Paz, B.C.S. 40.9; Culiacán, Sin. 39.0; Soto La Marina, Tamps. y Salina Cruz, Oax. 38.5 y Aeropuerto internacional de la Ciudad de México, 25.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Toluca, EdoMéx., 6.9; Tlaxcala, Tlax., 9.5; San Cristóbal de las Casas, Chis., 10.0; Puebla, Pue., 10.2 y Aeropuerto internacional de la Ciudad de México, 14.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario