Noticias

Se elabora censo de escuelas afectadas en Veracruz por Grace: SEV

Por Yhadira Paredes / El Demócrata
Xalapa, Ver., a 22 de agosto del 2021.- Será en los próximos días cuando se cuente con el censo completo de las escuelas que resultaron afectadas por el paso en territorio veracruzano del Huracán Grace, que impactó en la zona norte el sábado por la madrugada, informó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Roberto Escobar García.

Entrevistado a su llegada a la Escuela Primaria “Adalberto Tejeda” ubicada en la colonia La Lagunilla, una de las instalaciones educativas más afectadas por las lluvias originadas por Grace en Xalapa, el funcionario dio que se están recabando los datos necesarios, pero aseguró que se contará con apoyo de la federación para la recuperación lo más pronto posible.

“Estamos recabando datos, en su momento les daremos a conocer cuántas escuelas fueron afectadas, aquí en Xalapa una de las más afectadas fue la “Escuela Primaria Adalberto Tejeda” de la colonia La Lagunilla, desde ayer estamos aquí, se inundó gran parte de la escuela, se echó a perder. Sabemos que contaremos con el apoyo federal y estamos haciendo lo propio por parte del estado”.

En ese sentido, agradeció la presencia de maestros y maestras, así como de personal de las oficinas centrales de la SEV y madres y padres de familia para trabajar en el saneamiento de esta escuela, como en otras varias que resultaron afectadas.

Asimismo, reconoció que si bien se tiene todo listo para el regreso a clases presenciales de forma gradual para el próximo 30 de agosto, es lógico que en las escuelas afectadas por el fenómeno natural que azotó a Veracruz se retrase un poco.

SE HACE LLAMADO AL REGRESO A LAS AULAS

Sin embargo, dijo que desde las autoridades estatales se está haciendo un llamado al regreso a las aulas, aunque en situaciones extraordinaria se entiende que no dará tiempo regresar el día 30, pero en el resto de las escuelas los maestros, maestras, personal administrativo y de intendencia deberán presentarse a laborar.

“El regreso es voluntario de los alumnos y seremos respetuosos de la decisión de padres y madres de familia, nosotros, el maestro y la institución determinará como será el regreso, si tiene alumna presencial y otros distancia, lunes, martes y miércoles presencial jueves y viernes a distancia, los jóvenes que regresen a distancia no serán clases diarias, pero se establecerán las estrategias”.

No hay comentarios