Noticias

Alemania recibirá aviones de EU con evacuados de Afganistán

Alemania,
a 22 de agosto del 2021.- Este viernes, Alemania recibirá los aviones militares de Estados Unidos con evacuados procedentes de Afganistán, tras los retrasos sufridos por esos vuelos en las últimas horas, informó el Pentágono.

El subdirector de Logística del Estado Mayor de EU, el general Hank Taylor, señaló que hubo una pausa en los vuelos que tenían que partir de Kabul este viernes “para adaptar los recursos y el personal con el fin de resolver un problema de capacidad temporal”.

Por su parte, el portavoz del Pentágono, John Kirby, comentó que hasta ahora la base principal donde los vuelos han hecho escala es la de Al Udeid, en Qatar, pero que está al máximo de su capacidad, por lo que se han visto obligados a suspender la evacuación por unas horas este viernes.

No obstante, Taylor subrayó que, pese a que EU ha reanudado los vuelos castrenses con evacuados de Afganistán a su base de Qatar, y otras localizaciones está buscando otras ubicaciones como Alemania y otros países.

De acuerdo con las autoridades americanas, hasta el momento ha evacuado desde el 14 de agosto a 13 mil personas en sus vuelos militares, y 18 mil desde finales de julio, mientras que en las últimas 24 horas han sacado a cinco mil 700 personas del país centroasiático.

No hay comentarios