Últimas Noticias

martes, 3 de agosto de 2021

Se desbordan los contagios de COVID-19 en varios estados, advierten nueva crisis sanitaria

En Punto
México, a 3 de agosto del 2021.- En varios estados los contagios de COVID-19 se han auténticamente desbordado. en Colima, autoridades sanitarias advirtieron que por los menos seis hospitales de la entidad se encuentran saturados.

“La ocupación ahorita que estamos manejando es ocupación generales tenemos un 82%, ocupación por camas con ventilador estamos teniendo un 81%”, dijo Diana Carrasco Alcántara, secretaria de salud en Colima.

La mayoría de los pacientes que llegan a buscar atención hospitalaria en esta entidad, informaron, no han sido inmunizados, por lo que llamaron a la población acudir a los centros de vacunación.

“Aquí hago un énfasis en comentarles que la mayor parte de los pacientes que están llegando a una unidad de atención ya se ambulatoria o médica, son pacientes que no tenían antecedentes de vacunación, muchos de ellos ya son pacientes de edad de 60 de 70. Sí, ya paso su edad y quieren vacunarse acérquense. Con la vacuna estamos salvado vidas”, dijo la secretaria Alcántara.

Para evitar un cierre masivo de negocios e incentivar la vacunación, restauranteros del estado implementaron el programa “tu vacuna te premia”, que otorgará descuentos y promociones especiales, a quien muestre su certificado de vacunación COVID.

“Si trae su certificado de vacunación tiene el derecho al 10% de descuento. Si traigo mi certificado de vacunación, por fortuna lo traigo en foto por si se llegara a ocupar y esta suave eso”, dijo un comensal.

El gobierno de Zacatecas se dijo sorprendido ante el incremento de contagios en el estado y este lunes cambió a semáforo epidemiológico naranja, que prevé suspensiones de eventos masivos como callejoneadas, bailes y conciertos.

“Ahí lo tenemos como semana tras semana en esta tercera ola ha habido un crecimiento realmente muy rápido, exponencial si nos vamos a la segunda de julio con 147, hoy más de mil, 10 veces más. Números muy grandes los que estamos teniendo”, detalló Alejandro Tello, gobernador de Zacatecas.

Y en Michoacán, el gobierno anunció que el semáforo se podría ir a rojo si la tendencia de contagios continúa.

“Nunca habíamos tenido tantos contagios ni siquiera en la primera ola de contagios. Por eso, este fin de semana todo este fin que viene todo el estado pasará a semáforo y de no tomar las medidas necesarias será inevitable pasar a semáforo rojo en la próxima semana”, afirmó el gobernador Aureoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información Local

Racing

Ad Home