Últimas Noticias

martes, 3 de agosto de 2021

Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, presenta controversia contra orden de aprehensión

Por Mario Torres / Noticieros Televisa
México, a 3 de agosto del 2021.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, presentó una controversia constitucional contra fiscalía General de República, quien solicitó a un juez federal del Estado de México la orden de aprehensión en su contra por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Este lunes, en la SCJN se informó que en días pasados, el gobernador presentó ante el máximo tribunal del país, una controversia constitucional, en la que impugnó la solicitud que la FGR presentó ante un juez de control, para solicitar la orden de aprehensión respectiva.

Esta controversia constitucional, según se informó, se quedó en espera de ser analizada, mientras la SCJN se encontraba en periodo vacacional.

Este lunes, al reanudarse las actividades en el pleno del máximo tribunal de país, se informó que esta controversia constitucional será analizada por los ministros de la Suprema Corte, luego de que el gobernador de Tamaulipas cumpla con algunos requerimientos que le solicitaron para continuar con el trámite de ingreso de la controversia constitucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario