Header Ads

Se activarán cinco refugios temporales ante la llegada de “Grace”

Com. Soc.
Misantla, Ver., a 19 de agosto del 2021.- El consejo municipal de Protección Civil se encuentra ya preparado para atender a la población ante la llegada del fenómeno meteorológico Grace, que posiblemente impacte al estado, el viernes en la noche como huracán categoría 1.

En entrevista, Martín Mújica Martínez director del área, comentó que se trabajará de la mano con los cuerpos de auxilio, rescate y seguridad para hacer frente a este fenómeno que traerá a la zona, lluvias torrenciales y fuertes vientos.

El funcionario comentó que por indicaciones del alcalde Othón Hernández Candanedo, y con la finalidad de salvaguardad la integridad de los misantecos, se activarán cinco refugios temporales, que atenderán a las familias que pudieran resultar afectadas.

“Los refugios temporales que estarán ubicados son: La escuela Telesecundaria Don Fernando Gutiérrez Barrios de la colonia Benito Juárez, la primaria Manuel Gutiérrez Zamora la que está frente al Centro de Salud, la primaria Venustiano Carranza ubicada en el Boulevard Manuel Ávila Camacho, la escuela Flavia Torre sobre la calle Poniente y la escuela primaria Hermenegildo Galena de la colonia Rafael Murillo Vidal”.

Así bien, Mújica Martínez exhortó a la población que vive en zona de alto riesgo como cerca de ríos y arroyos de respuesta rápida que de primera instancia y por seguridad de ellos y sus familias, ubiquen su estancia con algún familiar o un conocido en lugares seguros, ya que dijo, nos encontramos en pandemia y para no saturar los refugios temporales.

Puntualizó que en los refugios temporales se estará cuidando las medidas sanitarias, por lo que, pidió a la población respeten las medidas como el uso correcto de cubre bocas, mantener una sana distancia y estar sanitizando constantemente.

Finalizó diciendo que es importante que la población siga los llamados e informes meteorológicos que este emitiendo la dirección a su cargo, ya que le estarán dando seguimiento al fenómeno “Grace” y de esta forma velar por el bienestar de las familias misantecas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.