Noticias

Salud continúa con la campaña de prevención contra Dengue, Zika y Chikungunya

Misantla, Ver.,
a 31 de agosto del 2021.- La dirección de Salud continúa con la campaña de prevención contra el mosco trasmisor del dengue, zika y chikungunya, por lo que, brindarán pláticas de sensibilización a comerciantes y locatarios del mercado municipal Antonio M. Quirasco.

En entrevista, la directora del área Erika Reyes Juárez explicó que dentro de las actividades a realizar se les enseñará sobre el correcto lavado, cepillado y tapado de depósitos con agua, el remplazo del agua por arena húmeda en floreros y el desecho de objetos en desuso que pueden convertirse en criaderos de larvas del zancudo del Aedes Aegypti.

En este mismo tema, Erika Reyes enfatizó, que en la dirección de salud sigue donando abate de manera gratuita, por lo que, los interesados, deben de acudir a la oficina que se encuentra en los bajos del palacio municipal, y decir para que tanto de agua requieren el polvo controlador de vectores, dijo que también se seguirá haciendo hincapié en las medidas de prevención en los espacios públicos, privados y de esparcimiento con el único objetivo de prevenir y cuidar la salud de cada uno de los misantecos.

Reyes Juárez mencionó que todo aquel objeto que acumula agua, es un criadero potencial, por lo que, es importante eliminarlo para que no sea un posible distribuidor de mosquito transmisor de enfermedades.

Para finalizar, la directora de salud puntualizó que siguen donando medicamento, los interesados solo deben de presentar su receta médica en la dirección a su cargo y si cuentan con el medicamento prescrito se les otorgara.

No hay comentarios