Últimas Noticias

jueves, 26 de agosto de 2021

Promueve la dirección de Salud la semana de sensibilización contra el cáncer de cuello uterino

Misantla, Ver.,
a 26 de agosto del 2021.- Con el propósito de prevenir, la dirección de salud en coordinación con el Centro de Salud promueven la Semana de Sensibilización en la lucha contra el Cáncer de Cuello Uterino.

En entrevista, Erika Reyes Juárez encargada de la dirección de Salud explicó que del 24 al 30 de agosto en el Centro de Salud estarán realizando los exámenes de Papanicolau y de esta forma, detectar esta enfermedad a tiempo o en su caso prevenir.

Precisó que el objetivo de esta campaña es concientizar a las mujeres mayores de 25 años a realizarse cada 6 meses sus chequeos médicos y evitar enfermedades, ya que, como se sabe, el cáncer de cuello uterino tiene relación con el virus del papiloma humano también conocido como “VPH”.

Erika Reyes Juárez explicó que en el Centro de Salud se estarán realizando de manera gratuita estos estudios, en horario de 9:00 a 13:00 horas, presentando su cartilla de la mujer y cuidando los protocolos de salud correspondientes.

Finalizó diciendo que en caso de que resulten positivos de esta enfermedad, en la clínica de salud serán referenciadas y de esta forma, recibirán el tratamiento y la atención médica para evitar el desarrollo y complicaciones que pueda poner en riesgo la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario