Noticias

Enorme esfuerzo de docentes en enseñanza a distancia

Las clases se verán enriquecidas con el aprendizaje de la tecnología adquirido gracias a la pandemia, señaló Psicóloga de UNITEC.
Los docentes que logren sacar adelante el reto de este ciclo merecerán un aplauso y un monumento como reconocimiento.
Ecatepec, Estado de México, a  27 de agosto del 2021.- Luego de transcurrido un año escolar inédito y cuando está a punto de iniciar otro ciclo escolar, no hay que minimizar el enorme esfuerzo que hicieron los docentes a través de la enseñanza a distancia, quienes finalmente mantuvieron la escuela abierta, en sentido metafórico, para brindar el servicio educativo a la población.

Así se expresó la psicóloga Abigail Torres Flotte, Directora del Centro de Apoyo al Desarrollo Estudiantil (CADE) de la Universidad Tecnológica de México (UNITEC) Campus Ecatepec, quien, señaló que todas las escuelas van a iniciar el ciclo hacia finales del mes de agosto o en septiembre, deberán evaluar a sus estudiantes para saber qué tantos conocimientos, habilidades e información lograron incorporar y, en función de los resultados, hacer un esfuerzo para nivelar los conocimientos de todos.

La Psicóloga de la UNITEC Campus Ecatepec, mencionó que para los docentes será un reto dar clases en formatos semipresenciales, que implican tener estudiantes tanto en el salón como en línea. No obstante, los docentes ya cuentan con una experiencia y conocimientos aprendidos en el ciclo anterior y podrán integrar las aplicaciones digitales, los apoyos tecnológicos, el correo electrónico y las distintas plataformas tecnológicas.

“En fin, creo que las clases en este nuevo ciclo se van a ver enriquecidas en muchos sentidos con toda esta experiencia que, de una u otra manera, hemos adquirido, diría yo, gracias a la pandemia”, señaló.

La Maestra Abigail Torres comentó que “el docente hoy está expuesto a variadas exigencias y seguramente nos volverá a sorprender con su inagotable vocación y resiliencia para enfrentar las circunstancias actuales; si en algunas escuelas los alumnos deciden quedarse en el modelo a distancia y otros acuden a los planteles y los docentes logran sacar adelante este gran reto de combinar este “sistema híbrido”, atendiendo, por un lado, a los que están en el salón de clases y con otras estrategias a los que están a distancia, de verdad merecerán un enorme aplauso y que construyamos un monumento de reconocimiento muy merecido”, dijo.

La docente de UNITEC agregó que todo el personal que se dedica a la educación, también tiene una faceta personal y ha vivido las dificultades que, derivadas de la pandemia, impactaron la vida del resto de las personas.

“Los docentes deben sentirse apoyados, deben el acompañamiento y toda la orientación que necesiten para entrar como líderes cada uno de sus grupos, de sus niños y llevarlos, inspirarlos y lograr que culminen con sus proyectos educativos”, concluyó.

No hay comentarios