Noticias

Promueve el Instituto Municipal de la Mujer el Día Naranja

Misantla, Ver.,
a 25 de agosto del 2021.- El Instituto Municipal de la Mujer como cada 25 de mes conmemora el “Día Naranja” con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la Mujer, el cual es celebrado el mes de noviembre, por lo que este 25 de agosto colocaron un stand en el que estuvo presente el alcalde Othón Hernández Candanedo.

La directora de este Instituto Rosa Rueda de la Luz mencionó que estas acciones se hacen con el objetivo de generar conciencia para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas, y de esta forma sepan el rol que ocupan dentro de la sociedad.

Comentó que, dentro de las actividades realizadas, colocaron un stand informativo, en el que entregaron trípticos, folletos, un violentómetro, el cual servirá para que visualicen las diferentes manifestaciones de violencia que se encuentran en la vida cotidiana y que muchas veces se confunden o desconocen, así como se encargaron de colocar un listón naranja al personal de la administración como una muestra simbólica de este día.

Explico que cada vez son más las mujeres que tienen confianza en el Instituto en el cual, se les brinda asesoría legal, atención psicológica, así como ayuda a los menores, por lo que, los tramites son totalmente gratuitos para prevenir y de esta forma combatir la violencia de género.

Rosa Rueda mencionó que la dirección asiste también a las comunidades del municipio como parte de las actividades del Instituto para hacer reuniones informativas con las féminas y de esta forma, reducir los indicen de violencia.

Por último, la directora del Instituto Municipal exhortó a todas aquellas mujeres que reciben violencia en casa a que no se queden calladas y denuncien, pero, sobre todo, a que sepan que ellas cuentan con un Instituto dentro del gobierno municipal, el cual les ofrece una asesoría gratuita, les apoya y respalda.

No hay comentarios