Últimas Noticias

miércoles, 25 de agosto de 2021

Población abandona perros agresivos, reporta Ecología

Han atacado a otros animales y también a personas
Martínez de la Torre, Ver., a 25 de agosto del 2021.- La Dirección de Ecología, a cargo de la licenciada Clara Durán Juárez, informó que en los últimos días 7 de cada 10 denuncias que se reciben han sido por abandono de perros agresivos que atacan a otros animales y también a personas.

Por lo anterior, exhortó a la ciudadanía para cuidar y mantener en buenas condiciones sus mascotas y hacerse responsables de las mismas, "Toda persona que no pueda hacerse cargo de su animal podrá buscar una mejor vida pero bajo ninguna circunstancia podrá abandonarlos. El propietario de un perro está obligado a colocarle una correa al transitar vía pública y tiene la responsabilidad de cualquier daño y perjuicio que éste ocasione a terceros. Asimismo, los propietarios de los perros están obligados a recoger sus heces cuando transitan por la vía pública".

Recordó a la población que si detectan un perro deambulando por la calle o en descuido y tienen datos del propietario, denuncien, "Se pondrá mano dura a la protección animal. La ley nos dice que los actos de crueldad provenientes de sus propietarios, poseedores, encargados o terceros que entren en relación con ellos deben ser sancionados.

La privación de aire, luz, alimento, agua, espacio, abrigo contra la intemperie, cuidados médicos y alojamiento adecuado acorde a su especie".

Señaló que para realizar una denuncia, es necesario tener la mayoría de los siguientes datos: calle, número de casa, colonia, nombre del dueño, fotografías y /o teléfono para acudir al llamado y aplicar la sanción correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario