Últimas Noticias

martes, 17 de agosto de 2021

Pide Protección Civil extremar precauciones ante la llegada de la tormenta tropical “Grace”

Com. Soc.
Misantla, Ver., a 17 de agosto del 2021.- La dirección de Protección Civil municipal pide a la población extremar precauciones y estar pendientes ante la alerta gris emitida por el Gobierno del Estado por el posible impacto de la tormenta tropical “Grace” para este fin de semana.

En entrevista, Martín Mújica Martínez director del área, mencionó que la depresión tropical Grace, se desplaza por el Golfo de México y se espera que este jueves impacte en la Península de Yucatán y Quintana Roo, y se fortalecerá en las siguientes horas convirtiéndose probablemente en huracán para impactar al estado de Veracruz.

Se espera que, con la llegada de este fenómeno meteorológico, se presente en la región ráfagas de aire e intensas lluvias, por lo que, pidió a la población extremar precauciones.

En este sentido, Mújica Martínez mencionó que se encuentran trabando para activar cuatro los refugios temporales, los cuales son: la escuela telesecundaria “Fernando Gutiérrez Barrios, las primarias “Venustiano Carranza” y “Manuel Gutiérrez Zamora” así como la telesecundaria “Sor Juana Inés de la Cruz”.

El encargo de Protección Civil pidió a la población que viva en zona de riesgo o cerca de ríos y arroyos de respuesta rápida, tomen las medidas precautorias, como es, tener a la mano la documentación más importante, tener lámpara, agua embotellada, y asistir a una zona segura.

Explicó que en los refugios que serán activos se contarán con las medidas sanitarias correspondientes, ya que, nos encontramos en la tercera ola de contagios por COVID-19, lo cual, esto complica más la situación.

El funcionario municipal exhortó a los habitantes de las comunidades de la Reforma Troncones, Colorado Chico y Chapa Chapa a que estén alerta ante cualquier llamado de emergencia, ya que, son comunidades que cuentan con ríos de respuesta rápida y pone en peligro a sus pobladores.

Martín Mújica finalizó invitando a la población a estar pendientes de los boletines informativos emitidos en los diferentes medios de comunicación y aplicar las medidas correspondientes para salvaguardar la integridad de sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario