Últimas Noticias

sábado, 28 de agosto de 2021

Morena niega veto al PAN para presidir la Jucopo en la Cámara de Diputados

Por Hector Guerrero / Noticieros Televisa 
México, a 28 de agosto del 2021.- El coordinador electo de los diputados de Morena, Ignacio Mier, rechazó que exista un veto de su bancada para que el PAN presida la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados en el primer año de la 65 Legislatura.

“Sí, es real, hay un “Beto”, pero es el profesor Beto Anaya; después del profesor Beto, no hay veto absolutamente para nadie, no hay veto de nadie”, explicó el diputado electo Ignacio Mier, coordinador de Morena.

En conferencia de prensa y acompañado por el líder de los diputados del Partido Verde, con quien acudió a registrarse como integrantes de la próxima Legislatura, el coordinador morenista, Ignacio Mier aseguró que en los acuerdos con el bloque opositor que conforman PAN, PRI y PRD, sólo se estableció que su partido presida la Mesa Directiva para el primer año, y que el bloque defina al partido para dirigir la Junta de Coordinación Política.

“Nosotros ya propusimos, ahora les corresponde a ellos hacer un ejercicio de discusión, de análisis, y determinar quién, en función de la alianza que tienen, van a proponer para que encabece este primer año y lo someteremos a consideración”, agregó.

El líder parlamentario del Verde Ecologista confió en que se logren los acuerdos para ambos órganos de gobierno, Mesa Directiva y JUCOPO, antes de la sesión Constitutiva de la Cámara de Diputados del próximo domingo.

“Nosotros vemos, desde el Grupo Parlamentario del Partido Verde, y aquí con mi querido amigo, compañero coordinador de Morena, la posibilidad de llegar el próximo domingo a una sesión de instalación tersa, el acuerdo político que habremos de construir con todas las fuerzas representadas en esta Cámara y, sobre todo, dando cumplimiento a lo que marca la ley”, dijo el diputado electo Carlos Alberto Puente, coordinador PVEM

Afirmó que el bloque mayoritario que conformará Morena con el Partido del Trabajo y el Verde será para construir una agenda en favor de México y no para avasallar a la oposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario