Últimas Noticias

sábado, 28 de agosto de 2021

Beca Bienestar para las Familias: ¿cuándo es el pago de los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre?

México,
a 28 de agosto del 2021.- Con el programa Beca Bienestar para las Familias, el Gobierno de México da un apoyo económico a las familias en condición de pobreza que cuentan con algún integrante menor de 18 años inscrito en educación básica, con el fin de contribuir a la continuidad de sus estudios. A continuación te decimos cuándo será el pago de los bimestres de septiembre-octubre y noviembre-diciembre.

Mediante el programa Beca Bienestar para las Familias, estudiantes de preescolar, primaria y secundaria puede tener acceso a un apoyo de 800 pesos mensuales entregados bimestralmente (es decir, 1,600 pesos) durante los 10 meses que dura el ciclo escolar.

El pago de los bimestres de septiembre-octubre y noviembre-diciembre se realizará gradualmente a partir de noviembre. El monto otorgado será de 3,200 pesos.

Cabe señalar que la fecha específica y las características del pago podría variar en las distintas entidades de la República Mexicana.
Método de pago de la Beca Bienestar para las Familias

La beca se entrega directamente a la madre, padre o tutor del estudiante mediante una tarjeta bancaria o en mesas de pago establecidas en localidades sin cobertura bancaria, según el portal del Gobierno de México.

Cómo obtener la Beca Bienestar para las Familias

Durante el año se realizan operativos para recolectar información de las familias que habitan en las localidades prioritarias o cuyos menores asisten a las escuelas de educación básica en esas localidades. Lo anterior, a través de una Cédula Familiar.
Cómo obtener la Beca Bienestar para las Familias si no vivimos en una localidad prioritaria

Se puede solicitar desde cualquier parte del país a Atención Ciudadana del Programa al número telefónico 55 1162 0300, en un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 18:00, hora local.

También se puede solicitar por escrito a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez con dirección en avenida Insurgentes Sur No. 1480, 1er. Piso. Colonia Barrio Actipan, Benito Juárez, Ciudad de México, código postal 03230.

Además existe la posibilidad de solicitar la beca vía internet a través del Sistema Benito Juárez este enlace: https://cn.becasbenitojuarez.gob.mx/SIOB-OP/mibecabenitojuarez.xhtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario