Noticias

La beca Jóvenes Creadores entrega 8 mil pesos mensuales; te decimos cómo solicitar este apoyo

México,
a 5 de agosto del 2021.- ¿Estás interesado por desarrollar una carrera en el arte o la literatura y tienes menos de 35 años? En ese caso la beca Jóvenes Creadores podría ser el incentivo que necesitas. Esta beca otorgada por el gobierno federal apoya a los creadores con 8 mil 532 pesos mensuales. Te decimos cuáles son los requisitos.

Una vez al año, la Secretaría de Cultura lanza la convocatoria para su programa de Jóvenes Creadores. Esta beca no solo apoya económicamente a los jóvenes talentos, sino que además los pone en contacto con tutores expertos en su disciplina y los convoca a tres encuentros con el resto de los becarios seleccionado.}

En esta beca están consideradas todas las disciplinas artísticas y literarias, desde las más clásicas hasta las más experimentales. Los interesados pueden postular en literatura (en guion, ensayo, poesía, novela y cuento), teatro (que incluye dirección, escenografía y dramaturgia), danza, fotografía, pintura, escultura, diseño arquitectónico, guion radiofónico en lenguas indígenas, medios alternativos composición musical y video, entre otras disciplinas.

Los interesados deben postular un proyecto artístico que desarrollarán a lo largo del año en que recibirán la beca. Además, deben ser mexicanos o residentes permanentes en el país, con una edad de entre 18 y 34 años al cierre de la convocatoria.

El proyecto se postula en línea a través de la plataforma dispuesta por la Secretaría de Cultura para este propósito. El interesado también deberá presentar por ese medio la documentación que compruebe tanto su identidad, nacionalidad, como su trayectoria artística.

Esta beca entrega un monto mensual de 8 mil 532 pesos por un año. La convocatoria, de próxima aparición.

No hay comentarios