Noticias

Hospitalizan de emergencia a Pedro Carrizales ‘El Mijis’

México,
a 11 de agosto del 2021.- A través de su cuenta de Twitter, se informó que el diputado Pedro Carrizales mejor conocido como ‘El Mijis’ fue hospitalizado de emergencia.

“Por este medio se les informa que el Diputado Pedro Carrizales “El Mijis” fue internado de urgencia por complicaciones en su estado de salud derivado del cáncer que padece. Les mantendremos al tanto por este medio”.

En septiembre de 2020 el diputado informó también a través de sus redes sociales que había entrado a cirugía un año después de luchar contra el cáncer.

“A veces da miedo aceptar la realidad. Hoy entro a cirugía después de 1 año de luchar contra el cáncer. Me alejé y guardé la noticia sin ver que podía lastimar a quienes me aman. Les juro que la voy a librar y chambearé hasta mi último gramo de vida; nunca dejo luchas a medias”.

‘EL MIJIS’ AYUDA A JÓVENES CON PROBLEMAS DE DROGADICCIÓN

Lo llaman ‘El Mijis’, y en las elecciones del 1 de julio fue electo diputado local en San Luis Potosí, pero él no es como cualquier político.

Pedro César Carrizales Becerra no tiene empacho en mostrar y decir lo que es, un joven que tiene antecedentes penales y estuvo preso por disparar un arma de fuego.

‘El Mijis’ asegura que eso quedó en el pasado desde hace varios años, el virtual diputado electo se reformó y se dedica a ayudar a jóvenes que tienen problemas de drogadicción.

En el 2002 fundó el ‘Movimiento Popular Juvenil’, con el fin de encausar a chicos en situación de calle y también participan miembros de 240 pandillas de México.

Gracias a la labor que emprendió a favor de su comunidad, ganó un escaño en la Cámara de Diputados de San Luis Potosí.

Quienes lo conocen aseguran que su labor a favor de los jóvenes lo llevó a la candidatura local, de la mano de Morena, del Partido Encuentro Social (PES) y del Partido del Trabajo (PT).

Con la bandera de ‘La discriminación nos borra’, recorrió en su bicicleta el estado de San Luis Potosí, para pedirle a la gente que no lo juzguen por un tatuaje o por haber participado en una pandilla.

Pedro César tuvo una infancia difícil que lo llevó a integrarse a las bandas callejeras.

Ahora, lo hace de manera diferente, desde las pandillas trabaja desde hace más de una década, en defensa de los derechos de los jóvenes y el combate a las adicciones.

Ha participado en treguas de paz entre pandillas que han sido rivales desde años atrás, con el fin de que disminuya la violencia y la criminalidad.

No hay comentarios