Noticias

Fiscalía de CDMX presentará información en Cámara de Diputados para desafuero de Saúl Huerta

FOROtv
México, a 11 de agosto del 2021.- La Fiscalía de la CDMX informó que recibió la notificación en la que se señala que la Cámara de Diputados se erigirá como jurado de procedencia, en el segundo periodo extraordinario de sesiones, a celebrarse este miércoles 11 de agosto a las 15:00 horas.

Se discutirá el desafuero de los legisladores federales Benjamín Saúl Huerta y Mauricio Alonso Toledo.
Mauricio Toledo se dice inocente

A un día de que se analice su desafuero, el diputado federal Mauricio Toledo dijo ser víctima de una persecución política, luego de que l Comisión Permanente del Congreso de la Unión decidió someterlo a un juicio de procedencia, para que sea juzgado por el delito de enriquecimiento ilícito.

En un comunicado, el diputado del Partido del Trabajo afirmó que el proceso que inició la sección instructora está plagado de irregularidades, falsedades y violaciones al debido proceso, y a la presunción de inocencia.

Mauricio Toledo se dijo inocente, ajeno a la acusación y que se enfrenta a un juicio político, ser víctima de un juicio sumario, porque en tan sólo tres meses se integró la carpeta de investigación y se inició la solicitud de desafuero en su contra.

No hay comentarios