Últimas Noticias

domingo, 8 de agosto de 2021

Fallece por COVID-19 activista antivacunas de Inglaterra

Su familia y amigos piden a los escépticos que se vacunen.
Sky News
Inglaterra, a 8 de agosto del 2021.- Un gerente de un club nocturno y activista antivacunas falleció en Reino Unido víctima de la COVID-19. Ahora su familia y sus amigos piden a los escépticos que se vacunen.

David Parker se ganaba la vida regenteando el Club Louis en Catterick Garrison, North Yorkshire. Cuando no estaba en el club nocturno, Parker era un diligente activista antivacunas, con mucha presencia en las redes sociales de su comunidad.

A sus 56 años, Parker continuamente compartía memes, caricaturas y teorías de la conspiración sobre la vacuna, la pandemia y el papel de las farmacéuticas.

Parker no solo rechazó ponerse la vacuna, sino que en más de una ocasión instó a otros a que también se negaran a recibirla. Según sus amigos, esto causó varios roces con él durante sus últimos meses de vida.

Así lo contó a The Sun Steve Wignall, quien trabajaba con David en el mismo centro nocturno. Ambos enfermaron de COVID-19 casi al mismo tiempo, pero para Wignall la enfermedad fue mucho más llevadera y no representó un riesgo para su salud dado que él sí estaba vacunado.

En cambio su amigo, quien no tenía comorbilidades y se encontraba en buena forma, fue hospitalizado. El pasado lunes, el club donde trabajaba confirmó en Facebook su fallecimiento.

Wignall compartió a los medios de comunicación que tanto la familia como el resto de los conocidos de Parker instan a todo escéptico a que finalmente se vacune:

“Su familia está devastada, ellos eran muy cercanos y se querían mucho. Sin embargo a pesar de la terrible pérdida, ellos quisieran hacerles saber que está animando a más gente a que se vacune para que nadie más sufra lo que ellos en este momento”, declaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario