Noticias

Fallece el Padre Tom, fundador del Monasterio Benedictino de Texin, Teocelo

AVC
Teocelo, Ver., a 9 de agosto del 2021.- Este domingo falleció en Teocelo, Veracruz, el sacerdote Thomas Mitchell Gagnon, más conocido por la feligresía local como Padre Tom, fundador del Monasterio Benedictino de Texin.

Los monjes benedictinos de Texin y la comunidad monástica de Santa María y Todos los Santos, dieron a conocer el fallecimiento del religioso este domingo por la mañana.

Por cuestión de la pandemia de coronavirus, el velatorio, ceremonias y entierro, se llevarán a cabo en forma privada.

“Les invitamos a unirse en oración por su eterno descanso, pidiendo a Dios que premie toda su entrega y generosidad que hizo en esta escuela del servicio Divino”.

En redes sociales se sumaron las muestras de cariño hacia el sacerdote, ampliamente conocido en la región por su santidad y su “don de sanación”, como afirmó el padre Jesús Romero Galán.

“Nuestras condolencias a la comunidad Benedictina de Santa María de Todos los Santos en Texin, Teocelo, Ver. Dale Señor el descanso eterno y brille para él la luz perpetua.

“Que las almas de los fieles difuntos, especialmente la del Padre Tom y la de Monseñor Hipólito junto con las de las Almas del Purgatorio por la misericordia de Dios descansen en paz. Así sea. San Benito… Ruega por él y por nosotros”.

Por su parte el alcalde electo de Teocelo, Isaac Anell, expresó: “Con profunda tristeza me solidarizo a la pena que embarga al Monasterio Santa Maria Texin por la pérdida de su fundador Padre Thomas (padre Thom) seguro estoy que goza de la presencia de Dios, elevamos nuestras oraciones por su Eterno Descanso y de su Excelencia don Hipólito Reyes, Arzobispo de Xalapa”.

No hay comentarios