Últimas Noticias

jueves, 19 de agosto de 2021

Diputado de Morena propone irónicamente “invadir” España

Rubén Ríos Uribe causó controversia en redes sociales con su "propuesta".
Por: Alina Escobedo / Noticieros Televisa
México, a 19 de agosto del 2021.- Rubén Ríos Uribe, diputado local del Congreso de Veracruz por Morena, causó revuelo en redes sociales tras proponer, de manera irónica, que México invadiera España y hacer monarca a Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En su cuenta de Facebook, Ríos Uribe escribió el controvertido mensaje, en el marco de la conmemoración de los 500 años de la caída de México-Tenochtitlán:

"Hay que invadir España y llevarles la república. No puede ser que sigan teniendo un rey en pleno siglo XXI”.

En otra publicación explicó que su mensaje no debía tomarse de manera literal, ya que se trataba de sarcasmo y, en el mismo tenor, propuso que AMLO fuera “hecho monarca”.

“A la prensa conservadora no le gusta ‘el sarcasmo’ pero si les incomoda derrocar las ‘monarquías’, del siglo XXI, hagamos monarca a AMLO.”

Ante las críticas, el legislador hizo otra publicación en la que tachó de “fachos” a quienes reprobaron sus palabras.

“En México la prensa vendida, y los ‘fachos’ no conocen el sarcasmo y la ironía, es de entenderse al quedar huérfanos de las pensiones millonarias que les daba el estado ‘neo liberal’, a costa del pueblo. Les enfada mucho que ahora ese dinero es para el pueblo y no para los oligarcas, saqueadores, corruptos y vende patrias”.

Rubén Ríos Uribe es diputado por mayoría relativa del Distrito XIX de Córdoba en Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario