Últimas Noticias

jueves, 19 de agosto de 2021

Sesiona Comité Estatal de Emergencias ante llegada de Grace a Veracruz

Xalapa, Ver.,
a 19 de agosto del 2021.- La Secretaría de Protección Civil (PC) encabezó sesión del Comité Estatal de Emergencias con instituciones y dependencias de los tres niveles de gobierno y el sector social, ante la llegada del Huracán Grace a territorio nacional.

El pronóstico señala la entrada del fenómeno a la Península de Yucatán la madrugada del jueves, degradándose a Tormenta Tropical e ingresando al Golfo de México, para fortalecerse nuevamente como huracán categoría 1 o 2.

La zona de impacto no está determinada aún y será hasta su salida de la península que se podrá tener mayor certeza sobre las áreas de afectación y cantidades de lluvia.

De manera preliminar se prevé un posible punto entre Soto La Marina y Nautla, por lo que se ha implementado una estrategia de pre-alertamiento a los municipios ubicados desde la cuenca del Pánuco hasta la de Jamapa–Cotaxtla.

Los consejos municipales de PC ya se encuentran activos desde el inicio de la temporada y aquellos situados en las posibles zonas de afectación estarán sesionando durante los días previos al impacto, para contar con suficientes recursos logísticos, humanos y materiales.

Han sido implementados operativos de coordinación y atención, además de los planes de Emergencia por temporada en las regiones norte y norte-centro de la entidad, al tiempo que se alistan los mecanismos de operación y alertamiento local, evacuación y dotación de insumos.

En caso de que las autoridades indiquen la necesidad de evacuar, PC exhorta a la población a hacerlo, ya que es por su seguridad y la de los equipos de emergencias. Los refugios temporales que se activen en sus localidades contarán con todas las medidas sanitarias y de seguridad para recibirles.

Es preciso que la ciudadanía atienda únicamente la información de fuentes oficiales y evite compartir rumores o noticias falsas; si alguien desea reportar una emergencia puede hacerlo al 911.

No hay comentarios:

Publicar un comentario