Últimas Noticias

viernes, 27 de agosto de 2021

Bennett dice haber invitado a Biden a visitar Israel

Enlace Judío
Israel, a 27 de agosto del 2021.- En comentarios a la prensa israelí luego de su encuentro este viernes con el presidente estadounidense Joe Biden, el primer ministro israelí Naftali Bennett calificó la reunión como “excelente” y dijo haber invitado al mandatario norteamericano a visitar Israel tan pronto como el se supere a la variante Delta de coronavirus, informó el sitio Ynet.

“Hubo una sensación como si nos conociéramos uno al otro desde hace mucho tiempo”, detalló Bennett a los periodistas israelíes. “Me encontré con un líder que ama Israel, sabe exactamente qué es lo que quiere y que también está atento a nuestras necesidades”.

Bennett afirmó que Biden, como él, está decidido a evitar que la República Islámica de Irán obtenga armas nucleares. Señaló que tanto Israel como EE. UU. trabajarán en un futuro cercano para implementar canales de cooperación en la materia.

“Tengo que decir que no hay mucho tiempo. Este es un tema urgente y es algo que no se puede posponer”, expresó.

Agradeció al presidente Biden y a su personal por su determinación para que la reunión se llevara a cabo, pese a los contratiempos que representó el atentado en Kabul ocurrido ayer, que se cobró la vida de 13 soldados estadounidenses.

Un alto funcionario israelí dijo de manera anónima a Ynet que entre Bennett y Biden se ha desarrollado “mucho diálogo y una comunicación directa” y que si existe una disputa, esto se resuelve de manera privada.

Según dicha fuente, Bennett presentó ante Biden una analogía de la Guerra Fría con lo que está sucediendo en el Medio Oriente y habló de Irán como “un país podrido con un régimen podrido”.

Bennett, de acuerdo con el funcionario, le planteó a Biden que una revitalización del acuerdo nuclear con Irán sería un error y que Israel se encuentra en un punto problemático respecto al enriquecimiento de uranio por Teherán.

Sobre la cuestión con los palestinos, Bennett dejó en claro a Biden que su gobierno no tiene la intención de ir con “virajes agudos” respecto a la construcción de los asentamientos ni de regresar a la Franja de Gaza, pero que está comprometido al retorno de los cautivos y restos de soldados ahí.

Según Ynet, cuando ambos aún estaban en su reunión privada personal, empleados de la presidencia ingresaron a la sala donde se encontraban y le instaron a Biden a terminar debido al tiempo de la reunión, que de 25 minutos previstos se extendió a 50. “Tengo un amigo aquí, quiero continuar”, les respondió.

El portal también aseguró que durante la reunión de ambos y con sus equipos respectivos no surgió en un solo momento el nombre del ex primer ministro Benjamín Netanyahu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario