Noticias

Veracruz foco rojo de inseguridad para camioneros

Por Isabel Ortega / El Demócrata
Xalapa, Ver., a 31 de julio del 2021.- El presidente nacional de la AMOTAC, Rafael Ortiz denunció que en lo que va del año, al menos una veintena de choferes de carga pesada han perdido la vida, luego se ser víctimas de robo.

El líder explicó que los asaltos, robos y asesinatos a transportistas de carga continúan sin parar en las carreteras de Veracruz, y la autoridad no ha tomado cartas en el asunto.

Las carreteras en Veracruz son un terror para los camioneros, pues el mayor porcentaje de los crímenes de choferes ocurren en la entidad.

«En este año llevamos un promedio de entre 15 y 20 (choferes asesinados), no te puedo decir con exactitud, pero es un hecho que los han asesinado al robarles la carga».

Rafael Ortiz aseguró que pese a las denuncias y manifestaciones que se han realizado para exigir seguridad, no han sido escuchados.

El 60 por ciento de los robos se dan en Veracruz y también ocurren en Puebla y Tlaxcala, «al no haber transporte de turismo a que puedan robar, se han incrementado los robos a los transportistas de carga», detalló.

Estos delitos se llevan a cabo en puntos específicos como en las cumbres de maltrato, convirtiéndose en un foco rojo de inseguridad.

«Es la parte subiendo las cumbres, es donde se dan los asaltos masivos, atraviesan un carro y sale la gente del monte y se llevan lo que pueden y cuando ven un camión que les interesa por la carga, lo meten al monte y es increíble que la autoridad no lo encuentre», detalló.

No hay comentarios