Noticias

Tránsito Municipal sanitiza a unidades del transporte público

Misantla, Ver.,
a 13 de julio del 2021.- La dirección municipal de Transito y Seguridad Vial de este municipio de Misantla, dio inicio alas acciones en el tema preventivo, contra el SARS-CoV2, por lo que personal apoyados con elementos de la policía municipal, iniciaron la sanitización de unidades del Transporte Público.

Con la finalidad de que las unidades del servicio del transporte público, no sea el factor para contagios de SARS-CoV2, agentes viales a cargo de Iván Carballo Arenas, titular de la dependencia, iniciaron los trabajos de sanitización, recomendado a los conductores reforzar las medidas necesarias para que no sean portadores de la cepa y contagien a sus usuarios como a sus familias.

“Les estamos pidiendo que no se salude estrechando manos, contar con anuncio de medidas de seguridad para conocimiento de los usuarios en prevención de contagios del Covid-19, lavarse las manos con frecuencia en sus actividades privadas, taparse la nariz con el antebrazo al estornudar; y de la unidad, mantenerla ventilada”.

Dijo que estas acciones preventivas se están realizando, en unidades del transporte público en todas sus modalidades, taxis, pasajeras mixto rural, microbuses-URMI entre otros más, para que no se registren más casos que puedan afectar a la población misanteca.

“Y a la vez haciendo el llamado a los choferes del transporte público a seguir acatando las indicaciones de la secretaria de salud, como es el uso exclusivo del cubrebocas, así como indicarles que de preferencia que trabajen con solo 3 pasajeros que les apliquen gel antibacterial y que el pasaje aborde la unidad con su cubrebocas”.

Carballo Arenas, destaco que estos trabajos se deben a que estamos en cambio de color de semáforo, así mismo pide a la población para que apoyen al personal de salud acatando las indicaciones.

“Estos operativos de sanitización, se estarán realizando en diferentes puntos estratégicos y estando pendientes que cumplan las medidas preventivas, solo esperamos que no se susciten mas casos que puedan afectar a los habitantes del municipio, y enlutar a las familias que tenemos o de nuestras amistades, sabemos que ya existe otra cepa y que es mas mortal, esperemos que todos tomemos mas conciencia”, dijo.

No hay comentarios