Últimas Noticias

viernes, 2 de julio de 2021

Se reúne delegado estatal de Morena con alcaldesas y alcaldes electos

Esteban Ramírez pide cumplir la máxima de “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo” en los 100 municipios de la transformación.
Xalapa, Ver., a 2 de julio del 2021.- El delegado estatal en funciones de presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Esteban Ramírez Zepeta, sostuvo un encuentro con presidentas y presidentes municipales electos del partido y la coalición “Juntos Haremos Historia”.

El delegado de Morena en el estado llamó a los alcaldes y alcaldesas electas para que cumplan en sus gobiernos la máxima “No mentir, no robar y no traicionar al pueblo”. Recordó que en la mayoría de los municipios representan la llegada del cambio y el “triunfo sobre los cacicazgos e intereses corruptos que por décadas gobernaron. Les pedimos a todas y todos que, en esa lucha, cuidemos no acercar gente que no es bien recibida por los municipios de la Cuarta Transformación”.

“Ni el pueblo, ni nosotros podemos tolerar la corrupción, la impunidad y el enriquecimiento ilícito que tanto daño han hecho a nuestro pueblo. Nosotros mismos tenemos que ser vigilantes de las acciones de nuestro propio equipo y respetar siempre nuestros principios como miembros de nuestro gran movimiento”, declaró.

De igual forma, Esteban Ramírez afirmó que más allá de las cuestiones electorales son movimiento social, por lo que los exhortó a “que como ciudadanos encabecen las tareas que estaremos asumiendo para el presente y para el futuro. Demuestren que en Morena estamos siempre en territorio, no solo en escritorio. Regresen a las colonias a caminar, casa por casa, dando las gracias a la gente por su confianza”.

Finalmente, reconoció entre los presidentes y presidentas municipales electas, a fundadores de Morena, a integrantes del Partido del Trabajo (PT) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que formaron la coalición “Juntos Haremos Historia”, así como a ciudadanos que de manera externa encabezaron una candidatura.

“Creemos que en esa diversidad hoy somos más fuertes que nunca. Por eso, les exhorto a permanecer en esta unidad, a organizarnos para fortalecer nuestras estructuras y a continuar trabajando a ras de suelo junto a la gente. Trabajemos juntos y avancemos con toda la madurez política”, concluyó.

Cabe recordar que, en las elecciones del seis de junio pasado, Morena, de manera individual y en coalición, ganó 84 en total. De igual forma, en coalición, el PVEM tuvo 11 y el PT, cinco. En total, “Juntos Haremos Historia” consiguió la mayoría en 100 municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario